sábado, 10 de marzo de 2007

MoRfe0

Llegué a Arica el Jueves. Ya es sábado.
¿Y si tengo narcolepsia?
No he avanzado mucho, así como "qué bruto que has avanzado en tu tesis "

Salí con mi abuelita a comprar un cepillo de dientes, volvimos a la casa a las 11 de la noche... "Abuelita... ¿Y el cepillo de dientes?"
Es el efecto de la sorpresa... Casi nadie sabía que iba a venir

Ayer quería avanzar con todo lo que había leído (en el avión, en el taxi camino a la casa, en el aeropuerto [donde además compré otro libro], porque en mi casa no leo casi nada), me senté en el computador y se cortó la luz. ¡ES CIERTO!


¡¡Llegó la luz!! todos a sus puestos: Mi hermano en un computador, yo en el otro, mi madre frente a la tele...

¡¡FUERA LUZ DE NUEVO!!

Había una sola vela, "hay miles de formas de reunir a la familia".
La luz no volvió a llegar.

Desperté en mi cama (dejavú) con un telefonazo a las 5:30 AM.
Recordé que Mario Guerrero cantó las canciones de cuna que me ayudaron a dormir anoche. Sonaba fuerte en el estadio Carlos Dittborn, el que construyeron en Arica para el mundial del 62 (cuando todavía existían algunos países que ya no figuran en los mapas) . Queda frente a mi casa.


Jugaba una partida de algún Juego de Ingenio contra "la muerte" y "El diablo". Uno de ellos, no recuerdo cuál, tenía el rostro de
Raúl Ruiz y el Polito* era el juez del partido .

La primera prueba era escribir una historia descabellada pero coherente dentro de todo. Sobre una base de pan anoté con gusanitos de plasticina: "Las hormigas asesinas de las altas montañas se comieron a los Señores Feudales porque detectaron en ellos cantidades superior de metal presente en la piel de sus manos, por el contacto que tenían ellos con el dinero" -- súper coherente--

"Don sata, Huesudo, ¿se podrían apurar?. Debo volver con mis amigos". Y dejaba el juego tirado, porque según yo, iba ganando.

7:32 AM Teléfono de nuevo. Mi mejor amigo en todo el universo...
Llegué acá el mismo día que el se fue a Antofagasta. A eso me refiero cuando digo que hay muy poca sincronía en mi vida. Le expliqué que me pasaba lo mismo con los conciertos de Lucybell.
-¿Con quién miras películas a esta hora?.
-Solo
-( yo jugaba una partida con la muerte y el diablo, no sabía cuál de los dos me llamaba por teléfono para una revancha )

Me siento un poco roja.
Hummm

He escrito mucho tiempo bajo la influencia de Jacqueline Mouesca y Carlos Ossa.
Jacqueline Mouesca fue mi primera profesora de guión, me dijo que iba por buen camino :D



Sí... ya sé...

Mi abuelita quiere que la acompañe a comprar lana a la tarde, después seguir
é leyendo


* Polito: Mi perro

4 comentarios:

Dany dijo...

holas pos Pame ( si estas leyendo esto, pobre de tu tesis).
Es verdad lo confieso he pecado distrayendote,por tanto fue una buena desición alejarte de nosotros, el problema es que a lo mejor buscabas tmb algo de normalidad o cotidianidad en tu vida, ambiente familiar...por tanto intuyo que igual hay algo d distracción (con tal que sea sana y moderada para no sobre- extresarce)necesaria para mantener el mantra y la salud en orden. Ejemplo: salir a comprar tiene que ser una desición tomada con cuidado, a veces uno piensa que no se hecha más de una hora, pero termina por no hacer nada de lo planeado en el día y demoronandose toda una mañana o una tarde en "comprar", en la "visita corta" o en una"carrerita". Es necesario una voluntad fuerte y de mente carculadora (cosa que yo no tengo)para llegar a terminar la tesis en 20 días, por eso: ¡ANIMO!, ¡Te queremos PAME!, ¡si se puede, si se puede!.

Pasando a otro tema, en el matrimonio me veía "regia" y la pasé bien, si no fuera porque se me caían los calzones y no podía bailar, tocaban pura cumbia, rancheras y Antonio Solís, y claro habían hombres "guapos", pero los hueones se dedicaban a puro tomar y no sacaban a nadie a bailar...pero nada importa porque igual baile (subiendome los calzones claro) y comí de lo lindo...
Nos vemos Pame,termina pronto y vuelve luego :(
PD: Te mandan saludos los de la sociedad de melancólicos anónimos...

Paulina dijo...

Pame no se ve ni una wea.. nocachba q era con magia la cosa pos, asi q seleccioné todo y paf. Leí el entrado. Porq tiene pinta de niño. PAmela, osea, haz la tesis ¿¿¿¿ya????


NI q wea de Arica ni valparaíso, eres pamela en todo chile y el reto del planeta... q manera de sacar la vuelta. A trabajar mierda!

Dany dijo...

escribí carcula, bueno rima con mi cara de culo, no, no rima.... :(

Francisca dijo...

jajaj suele suceder....es como cuando vas a buscar algo a la pieza y vuelves con cualquier cosa menos lo que fusite a buscar...

ahora Pame que fuiste a buscar a Arica ..concentracion! jajaja recuerdalo no mas.

p.s: cambiale el color!