miércoles, 21 de febrero de 2007

TESIS parte II







Y FINAL...


Ahora YO necesito un minuto... ¿Tienes un minuto?... ¡Acompáñame!


Debo hacer mi tesis, pero no quiero. Puedo confeccionar una lista de cosas que en este momento son más útiles para mi vida (Desde lo más básico a lo más rebuscado):

-Escribir en el blog
-Un mail a mi madre dando de aviso que estoy sacando la vuelta
-Seguido por cocinar comida para los próximos tres días,
-Copiar películas en el pc
-Postear en los fotologs de amigos y amigos de los amigos, amigos de los amigos de los amigos...
-Postear anónimos en los fotologs de "varios" ( jojojo )
-Hacer exorcismos para ahuyentar a un posible fantasma
-Ir a hacer las compras del día, semana, mes...
-Pagar las cuentas que no pago desde Noviembre,
-Hacer jugo natural de una fruta tropical porque de otra forma se cae el cosmos si no me tomo uno.
-Comprar un mate rebuscado y buscar toda la implementación necesaria para beberlo
-Conversar con el posible fantasma
-Pensar en un guión que podría escribir con el presupuesto de Sofía Coppola
-Pensar en la enorme cantidad de gente que alguna vez no quiso hacer su tesis...
-Pensar más de la cuenta...

Entre pensamientos y pensamientos, persecuciones personales y otros varios llegué a encontrarme descargando una canción rancia de Franco de Vita ...

Nada personal, sólo fue porque en mi nunca bien ponderada "memoria para recordar cosas inútiles ( ahora debo agregar "en momentos en que necesito concentrarme" )" recordé una de las miles de veces en que me llevaron a la feria cuando tenía como 4 años y mientras mi tío se devolvía con las bolsas de las compras, me quedé dentro de la camioneta y para no aburrirme, intruseando prendí la radio y sonó esa canción... ¡PLOP!

Esos son los estados mentales que puedo alcanzar cuando quiero evadir una responsabilidad como esta... ( La que por cierto sé que terminaré cumpliendo, pero mientras más la postergue, MEJOR )

Recordé en este mismo estado, que para abrir la puerta de salida a la calle en la casa de mi tía de Iquique, tenía que colgarme de la manilla... Nunca lo lograba por cierto, no sé si por la enorme cantidad de ropa que te ponen cuando eres chica, por mi nula destreza física, por la combinación de ambas... o porque si ahora soy pequeña, cuando era chica, lo era más aún.

El asunto es que, años después volví, me abrieron la puerta por dentro, pero en el momento en que quise salir y enfrentarme con el desafío de la puerta nuevamente... La manilla me llegaba a la rodilla. Sonreí, y abrí la puerta y con la manilla en la mano me di cuenta que no quería salir.


Por qué obsesionarse sólo cuando la meta está fuera de tu alcance,
¿Y cuándo está frente a tí?,
... Cuántas puertas hay que uno no quiere abrir, estando en frente... La pregunta es una vez más... POR QUÉ

( ¿Me habré desviado del tema?, me pregunto cuál era el tema, finalmente )

Y para terminar... Me demoré 15 minutos en escribir todo esto, que posiblemente significa la misma cantidad en escrito que llevo de mi tesis desde que la comencé en Mayo del año pasado. RE-PLOP

2 comentarios:

Carlos dijo...

Ánimo y A TRABAJAR!

Pame dijo...

Gracias!, We´re working on it!