martes, 2 de enero de 2007

El final del cumpleaños

Como que está de moda hablar de temas de la infancia, aunque en esta ocación no es que sea por estar "in", sino que en días como hoy no puedo dejar de pensar en aquellas veces en que mi vida no era como siempre, por ejemplo:

-¡Chicas hoy llega a Arica la Esmeralda así que iremos al muelle a visitarla!
(pucha, me mareo en los barcos)


-¡Chicas hoy iremos a la playa!
(pucha, justo no traje mi traje de baño)

-¡Es el mes de Aniversario del colegio!
(en mi casa van a tomarse libre de una semana de clases, así que lo consideraré vacaciones)

-¿
Trajeron firmada la comunicación que las autorizaba a ir a la piscina?
( Tía, yo taba enfermita! :( )

-Te invito a mi cumpleaños
pompompom...

Siempre había una excusa para que no me dejaran ir al cumpleaños.
-Dónde queda la dirección (Igual Arica no es tan grande)
-
Por allá es muy peligroso ( ¿Y dónde no? )
-El peligro está a la vuelta de la esquina, aunque uno nunca quiera que le pasen las cosas (qué miedo)
-¿Cómo quieres que te vaya a dejar?, ¡no tenemos auto! ( En colectivo )
-Tú crees que me compre un auto para ser tu chofer (¿me puedo ir en colectivo?)
-¿Y si te rapta el taxista? ( :S )
-¿Quién es ese "Juanolo" que te va a pasar a buscar? (el papá de mi amiga )
-¿Cómo te vas a ir en el auto de un extraño? (es el papá de mi prima)
-Por qué mejor no invitas a tus amigos a la casa ( porque Uds. se enojan..., pq es fome... pq YA NO QUIERO IR!!! )

A veces cuando tenía muchas ganas de ir insistía... un poco Y si no conseguía un "no es no", resultaba ( por cansancio ) e iba.

¿Qué pasaba?
Las espectativas eran tan altas por salir alguna vez de la casa, que generalmente me aburría en otra parte, porque nada era tan maravilloso como me lo esperaba...
Me aburría como ostra, hasta que al final de la jornada alguien decía: Han jugado...
Y eran los diez mejores minutos de la vida, hasta que :
"Pame, te busca el tío del radiotaxi. Dice que te apures, que lo mandó tu papi"

Y yo toda avergonzada esperaba ansiosa otro cumpleaños, porque había encontrado la clave. Lógica simple: Si lo pasé tan bien ahora en este ratito... Derepente mañana puedo llegar jugando a lo mismo y lo paso la raja hasta el final!!!... Pero de ahí hasta que volvía a salir, los juegos infantiles habían digievolucionado mucho... Y el mío ya era fome, si es que lo recordaba...

EL FINAL DEL CUMPLEAÑOS dícese de la maldita capacidad de disfrutar las cosas... ¡justo cuando se están terminando! (vida a destiempo)

Ahí caben los típicos:
"Por qué no me dijiste antes"
"Por qué justo ahora"
"Sorry, no eres tú. Es que sufro de una enfermedad terminal, pero hubiera deseado conocerte antes"
"Pucha, es que me voy ¡¡¡mañana!!!"
"Sorry, me hago pipí" ( pare' que me fui pa otro la'o, ¿no? )
"Y, ¿siempre viviste aquí?"
"Vah, ¿y cómo no te ví antes?"
"Si, ¡ si iba en tu curso!, bueno... Ojalá que encontrís pega"...

Etc... etc... etc..

Creo haberlo dicho de otra forma antes, pero eso de "saber reconocer dentro del contenido de los días"

¡Hoy lo pasé re bien! (y me voy mañana) ... Creo que se es afortunado cuando se está viviendo un momento y se sabe que se está disfrutando, porque ahhhhh

BLA,BLA,BLA

Pa' que ponerse mamón... Si, la idea es esa, ¿no?



4 comentarios:

Paulina dijo...

Bueno en caso de que la respuesta al comentario anterior haya sido "sí, lo tiene"... publica este otro... jajaja. Bueno, a lo Kevin J. nomás po. Ahhahaha ojalá q lo tenga porq así es más divertido y nadie tiene puta idea de lo q estamos hablando.

Ojalá q estés borracha cuando leas esto pq así va a ser mas chistoso todavía... jajajja. Traeme un regalo de la 15 ava región!!! pq estaré de cumpleaños el 4 y estaré triste... como cada 4 de enero... PQ NADIE SE ACUERDA DE MI CUMPLEAÑOS!

oye y aproposito de tu entrada yo creo q ya superaste tu trauma pq ahora la pasas bien en todos lados... y si no, no te acuerdas al otro dia asi q como q da lo mismo... FILI AÑO NUEO!!!

Anónimo dijo...

Pasarlo bien es un arte....q pocos logranan conocer.....y q pocos menos logran disfrutar....la ciudad de tus sentimientos la haces tu, no tu cerebroamigo,conocido.

Fofo dijo...

divertirte es lo importante. si cuetionas el hecho y quieres cuantificarlo... se derrumba...
solo estas lo suficientmente divertido, cuando no eres capaz de notarlo, si notas cuan divertido estas es porque tu atencion se fue y llenas tu tiempo preguntandote y no divirtiendote.

pasenlo bien y no piensen mucho que pierden tiempo (o el tiempo)

ha y no se cuestionen mis palabras...

Dany dijo...

oye el tremendo testamento, deberías escribir así en tu tesis...
PD: la inspectora de tesistas bloggeras.


Cómo te fue en el clautro de audiovisualistas...